domingo, octubre 13

AMLO asistirá a la cumbre mundial de los premios nobel de la paz

0
696

Por Alejandra Parra

Gobernador confirma la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre mundial de los premios nobel de la paz: se tomaran medidas de seguridad.

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal aseguró que si vendrá el presidente para participar de la cumbre mundial de los premios nobel de la paz, que se llevará a cabo en el centro internacional de congresos del jueves 19 al domingo 22 de septiembre.

Y es que tal evento contará con la presencia de grandes personalidades, desde los propios laureados, futbolistas, cantantes, y ahora el presidente Andres Manuel López Obrador.

No es una sorpresa que Mauricio Vila Dosal lleva una relación muy cordial con AMLO, y de hecho gracias a esa relación se han considerado grandes inversiones en Yucatán por lo que tampoco es ninguna sorpresa que el presidente arribe al evento.

“Tenemos confirmado al presidente de la república para que esté con nosotros el 19 por la noche, en la cena que se va a brindar para los laureados”

Por cierto, hace unos días equipo del gobernador confirmó que habría una reducción en el presupuesto de egresos de la federación, que afectaría de manera directa a Yucatán, por lo que Mauricio Vila Dosal, dijo que ya se contempla la reducción y por ello se tendrán que “apretar el cinturón”

“Como ustedes bien saben, el año pasado tuvimos una reducción de al rededor de 3 mil 500 millones de pesos por parte de los recursos que envía el gobierno federal, y así fue prácticamente en todos los estados” relató el gobernador.

El titular del ejecutivo estatal dijo que la reducción para Yucatán podría ser de entre 500 y 800 millones de pesos menos, que ya se contemplarán en los planes para el 2020.

Por lo pronto esta semana es de la cumbre mundial de la paz, donde por cierto, varias calles ya comienzan a estar cerradas por los preparativos, así que se recomienda que tomen precauciones.

Leave a reply