domingo, julio 12

AMLO atiende solicitud de indulto para Villanueva Madrid

0
738

El presidente de México confirmó que ya está iniciado el trámite en la Secretaría de Gobernación.

CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana durante su acostumbrada conferencia de prensa que está atendiendo la solicitud de indulto al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

“Se está haciendo el trámite legal porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo por la situación de salud de Mario Villanueva. Se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación, se había avanzado pero una apelación de la Fiscalía (General) en este tema, y como somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía, se está esperando a que se termine con este trámite. Pero si hubo de parte nuestra atención al tema”, afirmó el presidente al ser cuestionado al respecto.

“¿Ese trámite es para que Villanueva salga en libertad?”, se le cuestionó. “Sí, por su estado de salud”, respondió el Presidente.

El Congreso de Quintana Roo solicitó al presidente López Obrador otorgar el indulto al exgobernador, Villanueva Madrid debido a su estado de salud.

Los legisladores del Congreso de Quintana Roo, enviaron la petición al mandatario federal para que se le otorgue el indulto total a Villanueva Madrid, quien está recluido desde hace 20 años tras ser acusado por narcotráfico.

“Se solicita de forma respetuosa al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en lo que dispone el Artículo 97 Bis del código Penal Federal se otorgue indulto total en favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid”, detalla el oficio enviado a la Oficina de la Presidencia.

Paralelamente el exmandatario envió un mensaje en redes sociales denunciando que juez que lleva su caso “actúa de mala fe” al no dejar que cumpla la sentencia en su domicilio.

“Esta es la tercera ocasión en que me daña, es la tercera resolución que con mala fe y violando la ley el Juez hace en mi contra sin razón legal alguna, porque todas las pruebas demuestran que, apegado a la ley, debió resolver favorablemente el traslado a mi domicilio”, escribió.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply