sábado, abril 10

AMLO buscará vacunar al magisterio de Yucatán para volver a clases presenciales lo antes posible

0
294

Estima que el mes próximo se habrá vacunado a todos los adultos mayores de la entidad

En evento realizado en el municipio de Uayma, el  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará vacunar a todos los maestros de Yucatán antes de que concluya este ciclo escolar, para que los alumnos regresen los más pronto posible a las aulas.

En su mensaje durante el evento de supervisión de los trabajos del tramo 4 del tren maya, que va de Izamal a Cancún, AMLO señaló que con los contratos que ya se tienen con las farmacéuticas se estima que el próximo mes se concluya la vacunación de todos los adultos mayores del territorio.

“Ya no vamos a detenernos, ya tenemos en suministro suficiente de vacunas para vacunar todos los días en Yucatán. Ya se sabe que primero se atendió a personal de la salud que están salvando vidas en hospitales Covid y ahora ya se inició la vacunación de adultos mayores. Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán”.

Si nos nos fallan los suministros de vacunas, continuó, vamos también a proteger a maestros para que Yucatán reinicie clases presenciales lo más pronto posible.

“¿Porqué vacunamos a adultos mayores? Según expertos en salud, si se vacuna a mayores de 60 años vamos a disminuir la mortalidad por Covid en un 80 por ciento y si se vacuna a todos los maestros podemos reiniciar las clases presenciales en Yucatán, antes de que finalice este ciclo escolar, va depender de que no nos fallen los contratos, pero ese es el propósito”, expresó López Obrador.

Felicitó los avances en la obra del tren maya y llamó a que se aproveche la temporada de secas para acelerar su conclusión, pues dijo, debe estar funcionando en 2023, por lo que continuará generando miles de fuentes de empleo en la región.

También, celebró los trabajos de restauración de la famosa iglesia de Uayma, así como de la estación de ese municipio, como parte de la inversión del proyecto del tren maya, que también contempla proteger el legado cultural de Yucatán.

Respeto a la democracia

Asimismo, el Presidente llamó a respetar las próximas elecciones que se avecinan pidiendo a las autoridades locales que se proteja la democracia.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal, expresó de los alcaldes yucatecos de adherirse al Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia por el bien y la prosperidad de México.

Asimismo, Vila entregó al jefe del Ejecutivo federal la petición firmada por cada uno de los presidentes municipales yucatecos, donde expresan que coinciden con los postulados de dicho acuerdo, por lo que manifiestan su interés de sumarse a él y se comprometen a actuar en consecuencia en el proceso electivo venidero.

“Coincidimos plenamente que las prácticas antidemocráticas en nuestro país deben ser cosa del pasado y debemos acrecentar nuestra convicción en los valores democráticos y en el absoluto respeto al sufragio efectivo”, aseveró el Gobernador.

En su mensaje, Vila Dosal agradeció al jefe del Ejecutivo federal que no ha dejado a Yucatán atrás y mantiene ese compromiso de seguir trabajando juntos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply