domingo, diciembre 8

AMLO da certidumbre a proyecto

0
112

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, considera que el Tren Maya traerá grandes beneficios a Campeche, sobre todo en el sector de servicios

CAMPECHE, Cam., 23 de diciembre.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, NO hay lugar a dudas de que el proyecto turístico del Tren Maya traerá grandes beneficios a nuestra Entidad, principalmente para las industrias del ramo de servicios.

El dirigente empresarial declaró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ofreciendo bastante certidumbre a los inversionistas y los que resultarán beneficiados con dicha iniciativa y que, en forma paralela, en Campeche habrá una comisión encargada de dar seguimiento al proyecto

Observó que de los mil 500 kilómetros que comprenderá el recorrido del tren turístico, 500 estarán en Campeche, por lo que desde la construcción de la infraestructura comenzarían a notarse los beneficios.

Posteriormente, cuando el proyecto ya esté en operación, también se propiciará la creación de empleos fijos por parte de las industrias restaurantera y hotelera.

Consideró que el Tren Maya, no solamente será turístico, pues también se contempla que preste el servicio de carga y pasajeros, lo que daría mayor movilidad y dinamismo a quienes habitan en la Península de Yucatán.

Además, aseguró que el proyecto provocará mayor eficiencia en sectores como el de la construcción, el hotelero y el de los restaurantes.

“Se capacitarán para poder dar los servicios, como deben de ser, a los visitantes”, añadió Del Río.

Enfatizó que también se buscará aprovechar parte de la infraestructura ferroviaria que existe hoy en día, modernizándola, y adecuándola al requerimiento técnico que tenga ese ferrocarril, lo que “generará mucho impulso a esta zona del país, que tanta falta le hace”.

Adelantó que en breve, en Campeche tendrán la llegada de cruceros y se va a hacer un ramal de ese Tren Maya hasta la zona de Seybaplaya, donde está la Zona Económica Especial, lo cual generará mucho trabajo, afortunadamente para toda esta zona.

“Viene un impulso muy importante para el sureste mexicano”, enfatizó el empresario.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.