viernes, julio 10

AMLO dará el banderazo inicial del Tren Maya en Mérida

0
653

El presidente planteó que, la próxima semana, realizará  una visita a Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, donde daría el ‘banderazo’ de salida para las obras del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que es muy probable que retome sus giras presidenciales en la primera semana de junio, que incluiría visitas a estados del sur de México.

“En mi caso, es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea tengo que estar aquí hasta el domingo (…) Les adelanto a todos que iniciaría yo el martes en Cancún”, afirmó.

El mandatario señaló que celebraría la reunión del gabinete de seguridad para luego dar su conferencia de prensa. Ese mismo día, daría el ‘banderazo’ de salida para las obras del tramo del Tren Maya que va desde Cancún hasta Valladolid, Yucatán.

El próximo miércoles, el mandatario señaló que realizaría la misma rutina (reunión del gabinete de seguridad y conferencia de prensa) en Mérida, para luego supervisar el inicio de los trabajos del tramo del Tren Maya que irá desde esa ciudad hasta Campeche.

Para el próximo jueves 4 de junio, López Obrador comentó que se prevé realizar dos ‘banderazos’ para las obras del sistema de transporte: uno por la mañana en Escárcega, Campeche, y otro por la tarde en Palenque, Chiapas.

López Obrador planteó que el viernes 5 de junio haría la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, para luego visitar el sitio donde se construye la refinería de Dos Bocas.

El presidente agregó que el sábado 6 de junio visitaría un tren de refinación que el Gobierno plantea reactivar, así como la refinería de Minatitlán. Para el domingo 7 de junio, López Obrador planteó dar el ‘banderazo’ de salida para la rehabilitación de una vía del tren del Istmo en Sayula, para después regresar a la Ciudad de México.

Todos los viajes se realizarían por carretera, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, salvo el vuelo a Cancún, dijo el presidente.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply