sábado, noviembre 27

AMLO envía proyecto de decreto para cambiar nombre a SCT

0
204

El presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados un proyecto de decreto para cambiar el nombre de la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo proyecto de decreto para cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Cámara de Diputados incluyó en su Gaceta Oficial de este martes la iniciativa presidencial para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En su proyecto de decreto el primer mandatario expone la historia de la SCT desde su creación en 1857 bajo el nombre de Administración General de Caminos y Peajes y señala que sus funciones se ejercen principalmente en tres materias: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Explica que en materia de infraestructura, la SCT concentra los esfuerzos realizados de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero nacional.

Añade que preserva la red carretera federal y propicia el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales.

“Es por ello que estimo adecuado modificar la denominación actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a fin de que, desde su propio nombre, se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”, expone López Obrador.

De aprobarse el proyecto de decreto del presidente, todas las referencias que hagan mención a la SCT en las leyes y la normatividad vigente se entenderán realizadas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply