viernes, octubre 30

AMLO instruye pago de anticipos para vacunas contra Covid-19

0
146

 

El mandatario externó que se cuenta con 10,000 millones de pesos para el pago y sólo falta analizar la seriedad de los acuerdos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que instruyó a los miembros de su gabinete a pagar los anticipos por la vacuna de Covid-19 esta semana.

“Entre hoy y mañana se entregarán los recursos para la vacuna del Covid, tenemos disponibles 10,000 millones de pesos para anticipos y ya hay ofrecimientos de empresas. Lo que no queremos es quedar fuera de esto”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que se analiza la seriedad en los acuerdos para que México tenga la vacuna lo más pronto posible.

México suscribió la semana pasada el compromiso para adherirse a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el viernes su canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard agregó que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase III, la más avanzada.

México, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.

Fuente: Forbes

Leave a reply