domingo, diciembre 8

AMLO no descarta construir una segunda refinería en Campeche

0
178

Entrevistado en Campeche, Andrés Manuel López Obrador señaló que adicionalmente a la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, no descarta que también se pueda crear una segunda refinería en Campeche.

“No se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, en Ciudad de Carmen (Pregunta de reportero: ¿Aunque no se pueda ambientalmente?) Hay que primero hacer una consulta para que los ciudadanos sean los que decidan en todos los casos van a ser los ciudadanos los que van a decidir, así es la democracia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Cuestionado respecto a la consulta que se realizaría también para determinar si va o no va el proyecto para construir el Tren Maya, señaló que será una consulta nacional.

“(Pregunta reportera: ¿Consulta nacional o regional?) nacional, nacional, todo se va a consultar (Pregunta de reportero: ¿A los pueblos indígenas también?). También, desde luego, a todas las comunidades, conforme se establece en las prácticas democráticas, ya no es el tiempo de la imposición, lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva realidad y se oponen a que se les consulte a los ciudadanos, pero nosotros vamos a preguntar”, expresó López Obrador.

Ante el cuestionamiento del por qué trasladar Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche, en donde se ubica un área ecológica protegida, apuntó:

“(Pregunta de reportero: Es una isla y es un área natural protegida) Hasta ahora se viene usted a dar cuenta porque llevan 30 años extrayendo el Petróleo”, indicó López Obrador.

Rechazó que haya viajado a Campeche para acudir a la boda de su hijo.

Fuente: Televisa Noticias

Comments are closed.