martes, noviembre 19

AMLO no descarta consulta sobre despenalización de drogas

0
687

AMLO afirma que no descarta convocar a una consulta sobre la despenalización de las drogas, especialmente las que se usan con fines medicinales

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta una consulta sobre la legalización de algunas drogas en México, especialmente aquellas utilizadas con propósitos médicos y curativos, así lo expresó durante su conferencia matutina desde Mérida, en Yucatán.

Una reflexión colectiva sobre este tema de legalización de las drogas, sobre todo drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”.

Cuestionado sobre el mecanismo que propone, AMLO dijo que quiere abrir el debate sobre el tema con el apoyo de los medios de información, “que se discuta, que se conozcan distintas opiniones”.

El presidente admitió que hay quienes no quieren que se discuta o se permita la utilización de drogas, ni siquiera para propósitos medicinales, pero también dijo que hay mexicanos que plantean que debe de permitirse para esos propósitos y que además el problema de la violencia surge de la prohibición.

Hay opiniones muy diversas, abanico de puntos de vista… entonces, abrir el debate. Que todo se exponga, que se escuchen argumentos, razonamientos de todos y luego tomamos una decisión”.

Si embargo, aclaró que todavía no lo podemos hacer y que él aún no puede convocar a esa consulta, “porque vamos por paso”.

Señaló que ahora se están aplicando otras políticas en asuntos relacionados con garantizar la paz y la seguridad en el país, pero consideró que la legalización también es parte de la cadena para garantizar la seguridad, como lo propuso el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que por el momento “estamos haciendo lo que consideramos más importante: que haya bienestar, que no haya corrupción, que se separe la delincuencia de la autoridad”, puntualizó.

Durante la conferencia, Andrés Manuel López Obrador también destacó la importancia de hacer campañas para combatir las adicciones entre los jóvenes. Dijo que la adicción se debe atender como una enfermedad. Ya antes ha dicho que las drogas son altamente destructivas y que se debe de atender el consumo.

Debemos de atender el consumo hay que tener un plan, así como lo hicimos con el huachuicol, así lo haremos con los jóvenes”.

El gobierno de AMLO está trabajando en un diagnóstico sobre el consumo de alcohol y drogas en el país, consideran que si se frena el consumo de drogas, se podrá garantizar la paz y tranquilidad en México.

Si frenamos el consumo de las drogas vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad en el país; la adicción lleva a la consumación de otros delitos además del daño que provoca la destrucción de los jóvenes”, ha dicho López Obrador.

Fuente: Noticiero Televisa

Leave a reply