viernes, agosto 7

AMLO pernocta en el XI batallón de infantería de Mérida

0
434

Este lunes inició la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la Península de Yucatán, para iniciar simbólicamente las obras del Tren Maya en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 6:00 horas Dio inicio la reunión de seguridad en la Brigada de la 10/a Brigada de Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo

7:00 horas Con la conferencia matutina desde la misma base del Ejército, el presidente de México dio inicio a la “Nueva Normalidad” en el país, misma en la que dio a conocer que serán los elementos de la Sedena los que construirán los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

Además, consideró que en Yucatán los contagios están a la baja, mientras que Campeche es el estado que tiene menor incidencia de casos de COVID-19.

López Obrador también anunció que sigue en trámite la venta del avión presidencial, adquirido por Enrique Peña Nieto, por lo que ha llegado al acuerdo con el comprador de que la mitad del pago sea en especie con material médico para los hospitales del país.

Durante la “mañanera”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que de darse un repunte de casos de coronavirus la reactivación se frenará. No obstante, indicó que para el verano se espera que la ocupación hotelera en la entidad sea de entre el 30 y el 35 por ciento.

10:15 horas El presidente de México salió de las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar tras concluir sus primeras dos actividades en Quintana Roo, pese a que había gente esperándolo la camioneta no se detuvo y siguió su camino hacía el muelle para trasladarse a Isla Mujeres.

Un ciudadano de nombre Rubén Pérez Vilchis se hincó al paso de los vehículos con la intención de llamar la atención de López Obrador, pues afirmó que el presidente se comprometió a ayudarlo por el presunto secuestro de su hija en el estado de Hidalgo.

10:40 horas Andrés Manuel abordó una embarcación comercial de Ultramar, en la terminal de Puerto Juárez para dirigirse a Isla Mujeres. Uno 80 pasajeros trataron de saludarlo de mano, pero el jefe del Ejecutivo nacional respondió “no puedo saludar, me lo prohibieron”.

11:30 horas Dio inicio, en Isla Mujeres, la ceremonia para la entrega de ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por méritos especiales a integrantes de la Marina Armada de México, además de la entrega del distintivo “Para Servir a México” en ocasión del Día de la Marina.

13:00 horas El presidente llega a Cancún para continuar el recorrido hacia el punto donde dará el primer banderazo para el inicio de obras del Tren Maya.

15:00 horas En medio de un aguacero la maquinaria se encuentra lista para que López Obrador dé el banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya, Tramo 4, Izamal-Cancún, en la autopista Cancún-Mérida, kilómetro 226, muy cerca de la comunidad de El Ideal, municipio de Lázaro, Cárdenas.

16:00 horas Comienza el evento oficial del primer banderazo de arranque de obras del Tren Maya en Quintana Roo

Durante el discurso de banderazo el Presidente informó que este mes se licitará el quinto tramo del Tren Maya que va desde Cancún a Tulum, afirmó que el tramo de Izamal a Cancún fue concesionado a la empresa ICA con un costo de 27 mil millones de pesos.

Indicó que dicho presupuesto es íntegramente del herario federal y que la obra fue hecha para devolver al pueblo lo que le pertenece, asimismo afirmó que las obras de este tramo deberán estar listas en los próximos 28 meses, argumentando que ni las inclemencias del tiempo atrasarán las obras.

Aprovechó para agrader a Rogelio Jiménez Pons, así como al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González al que calificó de responsable, progresista y honesto, por lo que manifestó que tenerlo como gobernador en el estado es una cosa buena pues ha estado en estrecha colaboración con el gobierno federal en favor de la entidad.

Finalizó explicando que durante la semana concluirá esta gira para inaugurar los cuatro tramos en Yucatán, Campeche y Palanque.

AMLO llega a Mérida

18:30 horas Tras iniciar este lunes con su gira para dar los banderazos de inicio para los trabajos del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta tarde a la ciudad de Mérida.

El mandatario se trasladó hasta la XI batallón de infantería donde pasará la noche, para después dar su conferencia mañanera en la Base Áerea no. 8. El presidente se encuentra en el estado para dar el banderazo simbólico a las obras del Tren Maya

Fuente: Por Esto

Leave a reply