lunes, mayo 20

AMLO pide a SCT transparencia en investigaciones de accidente aéreo de Martha Erika

0
33

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió transparencia en las investigaciones del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Al ser cuestionado por una reportera sobre la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT de reservar durante 5 años los audios de la última comunicación que tuvo el piloto del helicóptero, López Obrador dijo que no tenía conocimiento de esa medida, pero recomendó que haya total transparencia y le pidió al secretario de comunicaciones que revise este asunto.

A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”.

Hace algunos días se cumplieron dos meses de la tragedia aérea que acabó con la vida de dos importantes figuras del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer martes, el líder del PAN, Marko Cortés, denunció que el accidente fue provocado y apuntó a una “mano negra” causante de la tragedia y al Gobierno federal por el “silencio sospechoso”, mencionando que las investigaciones no avanzan.

Ellos (el PAN) están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras. Pero también son libres. Así es la democracia”, refutó durante su conferencia el presidente López Obrador.

Martha Erika Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gobernación de Puebla, estado que su esposo gobernó de 2011 a 2017, luego de una larga controversia electoral.

Técnicos de distintos organismos de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea se desplazaron al lugar de la tragedia para trabajar en el peritaje del accidente aéreo, del que todavía no se han dado a conocer resultados.

Días después del incidente, López Obrador rechazó las teorías de la conspiración que apuntan a su Gobierno y al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como causante de la tragedia.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.