martes, agosto 20

AMLO realizará su tercera visita oficial a la entidad

0
314

Provienente de un vuelo comercial de la empresa Aeroméxico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dispone a realizar su tercera visita oficial como Presidente de la República a Yucatán, en donde participará en tres actos oficiales.

Según se indagó, AMLO llegará en el vuelo 515 de la empresa arriba mencionada en horario de salida de la capital del país de las 11:45 horas, y se espera que arribe a las 13:40 horas al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Su retorno a la CDMX estaría programado para el lunes 24, y saldría desde Cancún, Quintana Roo. El mandatario cumplirá, según lo previsto, este sábado su tercera visita oficial como Presidente de la República a Yucatán. Esto sin considerar la anteriormente realizada como gira de agradecimiento que se efectuó antes de asumir su función el 1 de diciembre del año pasado.

Hasta el momento se habla de dos posibles sedes para el primer acto del mandatario: la Inalámbrica o el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Estará acompañado por el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, con quien sostendrá un encuentro con beneficiarios de programas sociales y en donde también se espera la participación del delegado especial, Joaquín Díaz Mena.

En el marco esa reunión, según trascendió, López Obrador firmará con el Gobierno del Estado de Yucatán un convenio por 300 millones de pesos para un programa de acciones de vivienda. Se espera que además AMLO anuncie la incorporación de 8 mil nuevos beneficiarios al programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y revise avances del Tren Maya.

Posteriormente se dirigirá a Valladolid, municipio gobernado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismo que fue fundado y presidido por López Obrador, en donde realizará actos similares, entre ellos, la revisión de la aplicación del programa “Sembrando Vida”.

Según la aportación para vivienda, se tiene que 300 millones de pesos pondrá el Gobierno Federal, 300 mdp el gobierno local, e igual cantidad los ayuntamientos de Yucatán, y será esta entidad la que recibirá la mayor inversión en dicho rubro.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply