domingo, enero 26

AMLO rescata a los Olmecas de Tabasco…y le inyecta más dinero que a Derechos Humanos

0
1938

 

Recibieron 44 millones de pesos del gobierno estatal para que el equipo sea contendiente la próxima temporada

Los Olmecas de Tabasco son uno de los equipos de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol y favorito del presidente Andres Manuel López Obrador. Tanto es su amor por la novena que los rescató antes de que salieran “ponchados”.

De acuerdo a Reforma, luego de 26 años sin títulos y con un pésimo desempeño en LMB, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, planeó retirar el subsidio en 2019 para utilizar el dinero en programas sociales, sin embargo recibió una visita de AMLO el año pasado donde le pidió públicamente que siguiera apoyando al equipo y su orden fue cumplida.

En septiembre del año pasado, el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco había suministrado a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, entidad que maneja al equipo, la cantidad de 44.4 millones de pesos, algo que duplica los 19 millones que entregó el gobierno estatal en los últimos tres años.

Ese financiamiento es mayor a los 18 millones que recibió la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco y a los 20 millones que recibió el Instituto Tabasqueño de Transparencia.

El último título de los Olmecas fue en 1993 y desde entonces han tenido más decepciones que alegrías en el beisbol nacional.

Fuente: La Vanguardia.

Leave a reply