domingo, agosto 9

AMLO respetará los contratos petroleros

0
173

Contratos petroleros obtenidos en licitaciones seguirán con gobierno de AMLO

El presidente electo lo dijo en varias ocasiones que van a respetar los contratos, en la medida que nosotros estemos cumpliendo con los compromisos, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

Representantes de 44 empresas de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se les aseguró que se respetarán los contratos que obtuvieron con las licitaciones que forman parte de la Reforma Energética.

Esta organización que agrupa a empresas como Shell, Exxon Mobil, Statoil, además de Pemex, tuvo un encuentro con López Obrador, donde también estuvo presente la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Al término del encuentro, el presidente de Amexhi, Alberto de la Fuente, quien también es director general de Shell México, dijo que:

“Nos queda muy claro, el presidente electo lo dijo en varias ocasiones que van a respetar los contratos, en la medida que nosotros estemos cumpliendo con los compromisos en esos contratos y por eso nos queda la certidumbre que tenemos que ponernos a trabajar. En ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que nuestros contratos serán honrados”.

Agregó que, hasta ahora, no se habló de las licitaciones que se esperaban para febrero.

“No tocamos las licitaciones de febrero, pero se comprometieron a seguir revisando hacia adelante qué pasará con las futuras rondas, pero entendemos que eso lo están estudiando”.

De la Fuente aclaró que hay interés de seguir invirtiendo en México y de llegar a la meta que había planteado la Comisión Nacional de Hidrocarburos de cuatro mil millones de dólares.

“ Son inversiones que se van a ir dando en nuestro país conforme a los plazos que se estipulan en los contratos”.

Por su parte, Rocío Nahle, dijo que con los empresarios se les invito a trabajar “más aprisa” para acelerar la producción petrolera mexicana

Fuente: El Financiero

Comments are closed.