lunes, julio 13

AMLO se reunirá con sector turístico por propuesta de eliminar puentes

0
141

 

El Presidente manifestó que es “más importante mantener nuestra memoria histórica” y reiteró que su propuesta no afectará al turismo en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con autoridades del sector turístico para dialogar sobre su propuesta de eliminar los ‘puentes’ por días feriados para mejor conmemorar días festivos cuando corresponda.

En conferencia de prensa matutina, comentó que es “más importante mantener nuestra memoria histórica” y reiteró que su propuesta no afectará al turismo en el país.

“Tenemos que conmemorar el día de la promulgación de la Constitución, no hay nada por encima de ello. Todos tenemos hijos y es cosa de preguntarles por qué fue el puente pasado y no lo saben. No podemos estar así, es darle la espalda a nuestro pasado. Esa es la política neoliberal, querían borrar la historia”, subrayó López Obrador.

Luego de que hoteleros de playas en Cancún, Quintana, han manifestado su preocupación con la medida, López Obrador respondió que en su administración se hizo “un esfuerzo especial para ayudar a que se limpiarán las playas de
sargazo” y a ellas “están llegando turistas, creciendo la afluencia y así continuará; no va a afectar esto”.

Añadió que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, defiende al sector hotelero, pero que predomina “el interés general de la nación” y afirmó que el tema será resuelto antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Fuente: Milenio.

Leave a reply