sábado, diciembre 5

AMLO ve necesario diversificar la relación económica y comercial con EEUU

0
373

El presidente López Obrador confió en que no se de ningún pretexto para que se reabra la negociación del T-MEC.

Al comentar su reunión con Directores Generales e Inversionistas de Empresas de Estados Unidos, que se registrará este viernes 12 de abril en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de promover la inversión extranjera en la cumbre empresarial.

“Es un buen encuentro nosotros tenemos a una relación económica comercial muy importante con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por razones de geopolítica y por la vecindad de 3180 kilómetros de Frontera”.

En ese tenor resaltó la necesidad de diversificar nuestra relación económica y comercial más allá del intercambio de negocios con el país vecino al norte. “Nosotros, desde luego que buscamos tener relación con todos los países del mundo, pero nos importa mucho mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, por eso nuestra decisión de apoyar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

El Jefe del Ejecutivo remarcó que en las negociaciones, el principal obstáculo al renegoció el tratado fue un desacuerdo en el tema energético.

“Se resolvió porque se quería poner todo un capítulo extenso sobre el tema energético; dijimos que eso no lo podíamos aceptar porque México debe manejar con soberanía sus recursos naturales; así se redujo a dos párrafos la propuesta y en ella se reafirma el derecho de México a manejar sus recursos con soberanía”, agregó.

Solo se está a la expectativa de que el acuerdo sea aprobado en el Congreso de México, apuntó el presidente López Obrador. Al reiterar su respeto a la autonomía de la Cámara senadores, el primer mandatario confió en que “se apruebe lo que nos conviene, que no se de ningún pretexto para que se reabra la negociación; hay que cumplir para que Estados Unidos cumpla”, enfatizó López Obrador.

Fuente: Mvs Noticias

Leave a reply