sábado, agosto 24

Amor a la patria, valor fundamental de los mexicanos

0
212

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Indispensable que niños y jóvenes crezcan con el valor del amor hacia la patria mexicana, para que haya seguridad en el país, fue el mensaje de Juan Carlos Sánchez, director del Instituto Militarizado del Sureste.

Explicó que en el instituto buscan que niños y jóvenes les tengan amor a los símbolos patrios.

En ese sentido, dijo que educar con valores en fundamental en el crecimiento de los jóvenes, y el valor principal es el respeto a la patria mexicana.

“Algo que procuramos es enseñarles a los chicos los valores patrióticos, e intrínseco va lo que viene siendo un valor muy importante el amor, el amor a la patria”, sostuvo.

Mencionó que el objetivo de realizar estas enseñanzas es, para que a futuro los mexicanos que van creciendo se conviertan en buenos ciudadanos.

“Que los chicos aprendan a querer, a sentirse orgullosos para que puedan dar lo mejor para nuestro país, para que tengamos un país que va creciendo, para que tengamos ciudadanos que aporten a nuestra gran nación”, detalló.

Subrayó que esta educación es necesaria, debido a la situación crítica que vive el país en materia de seguridad.

“Hoy en día que estamos viviendo una situación muy delicada en nuestro país queremos que nuestros ciudadanos y nuestros niños aprendan esa parte del respeto”, agregó.

 

 

Comments are closed.