viernes, agosto 23

Ampliarán cementerio

0
107

En 15 días deben estar listos los trabajos en Peto

PETO.— El pasado viernes se comenzó nivelar el terreno que servirá para ampliar el cementerio municipal, se espera que en 15 días ya se tenga el proyecto para que sea presentado al Cabildo y se inicien los trabajos.

La ampliación se hará en un terreno que está junto al cementerio municipal y pese a que el lugar está desnivelado y pedregoso, Ángel Mejía, el ingeniero que hará el proyecto, comentó que se puede acondicionar para que sea el anexo.

El ingeniero indicó que el pasado viernes comenzaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, para que posteriormente se pueda hacer el proyecto que debe de estar listo en 15 días.

Aseguró que hace unos años le presentó un proyecto a un exalcalde pero finalmente no se decidieron a hacer la ampliación.

Ahora le pidieron hacer el proyecto porque el camposanto está saturado y no hay espacio para más nichos.

Indicó que además se pretende pintar el lugar ante la cercanía del Día de Muertos, por eso hay un grupo de trabajadores que están deshierbando debido a que la maleza ya había crecido.

Cabe señalar que debido a que el lugar está saturado, se optó por poner algunos nichos en los pasillos, lo cual ha hecho que sea complicado el acceso en algunas partes del cementerio.

En varias ocasiones la ciudadanía ha externado la importancia de que se haga la ampliación debido a que ya no hay lugar para enterrar a más personas.

Incluso durante la administración pasada los trabajadores del lugar señalaron que pasaban apuros para encontrar un espacio donde enterrar a las personas que morían pues estaba lleno.

El cementerio municipal está ubicado en la calle 45 con 36 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.