domingo, agosto 18

Analizan aumentar los días de vacaciones al año en las empresas

0
130

Podrían aumentar los días de vacaciones al año para los trabajadores mexicanos.

En México, hasta que cumplen el primer año en una empresa, los trabajadores tienen derecho a seis días de vacaciones.

A partir del segundo año, la ley marca que se le agregarán dos días a su periodo vacacional. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, ya que el Ejecutivo informó de las intenciones de impulsar una reforma de ley para que se aumenten los días de vacaciones al año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que podría presentar una iniciativa al Congreso de la Unión, para ampliar el período vacacional al que actualmente tienen derecho los trabajadores mexicanos.

En una de sus conferencias matutinas, López Obrador lamentó que los trabajadores en México sean de los que menos vacaciones pagadas tienen a nivel mundial y señaló que seis días al año es muy poco:

“No es justo, son pocos días, pero todo esto tiene que irse atendiendo poco a poco”

López Obrador culpó al periodo neoliberal (1982-2018) por precarizar los sueldos y prestaciones de los trabajadores mexicanos, hasta quedar debajo de naciones como Guatemala, Honduras y El Salvador, donde el salario mínimo es casi el doble que en México.

“Desde luego que (los días de vacaciones) están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando, ya empezamos en el caso del salario, en 36 años no había aumentado el salario como aumentó este año”.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply