sábado, agosto 15

Analizan castigar a maestros que protagonizaron escándalo

0
242

Alumnos y maestros involucrados en la filtración, distribución y venta de exámenes en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), serán sancionados administrativa y penalmente de acuerdo a la Contraloría Interna de la institución académica, confirmó el director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la Secretaría de Educación (SEDUC), Carlos Figueroa Balam.

Dijo que los alumnos que resulten responsables no serán expulsados pero sí serán sancionados administrativamente por faltar al reglamento; en cuanto a los docentes, mencionó que podrían ser demandados al tratarse de un documento oficial que era vendido hasta en tres mil pesos, y omitieron dar aviso a las autoridades escolares.

-Cuando se encuentre al alumno responsable se tomarán medidas preventivas, pero a los docentes y administrativos implicados sí habrá sanciones severas pues dichos reactivos se pagaron hasta en tres mil pesos.

Para no afectar a los estudiantes, Figueroa Balam señaló que se hará un ajuste en la fecha de aplicación de los exámenes parciales del segundo, cuarto y sexto semestre; acción con la cual están de acuerdo todos los padres de familia.

-El Colegio al interior de los planteles ha platicado con los padres de familia y ellos están conscientes de los que está pasando y apoyan esta resolución, evidentemente es un problema de un proceso que alguien violó.

Comments are closed.