domingo, diciembre 15

Analizan peticiones de pensionados del ISSSTE

0
187

Aún está en análisis y revisión por las instancias federales la solicitud de los trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), para que se agregue a su cheque el pago de los conceptos 02 y 03, por despensa; esta es una situación que viene desde el 2011, informó el delegado Carlos Cervera Rodríguez, quien indicó son diez mil los jubilados en la entidad.

Indicó que diferentes agrupaciones de jubilados y pensionados presentaron una demanda y por indicaciones de las oficinas centrales de la institución, la revisión se debe estar efectuando y debe emitirse un dictamen.

-Esto ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde han hecho la apelación para el concepto 02, 03 que piden se les agregue a su cheque de jubilación lo que corresponde al pago de despensa.

-Hubo cambios a la ley y de ahí todos los jubilados le dieron seguimiento para que sea un beneficio que se les agregue a su jubilación, a su cheque; está en revisión en las instancias federales.

Por último, comentó se analiza si el pago a los 10 mil jubilados en el caso del estado de Campeche, pudiera ser oneroso para las finanzas de la institución y añadió que todo lo que sea bajo el Derecho y en apego a la Ley, se tiene que cumplir “sin menoscabo del servicio”.

Comments are closed.