miércoles, septiembre 30

Analizan que en Yucatán se implemente Operación Mochila en escuelas públicas

0
274

La Secretaría de Educación en Yucatán (Segey) analiza la posibilidad de tomar las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder implementar el programa de seguridad Operación Mochila, con la finalidad de reforzar la prevención en las escuelas a través de la revisión de los útiles escolares que a diario llevan los alumnos a los salones.

Al respecto, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, recordó que este domingo 26 se efectuó la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde la seguridad en las escuelas y la implementación de este programa fueron algunos de los temas que se abordaron para las 32 entidades del país.

“Tuvimos la oportunidad de que nos dieran un documento para analizar y dar propuestas. Es un documento de orientación para entornos seguros. Nosotros como secretarios de todo el país vamos a estar revisando el documento y daremos algunas aportaciones sobre el tema”, abundó.

La funcionaria estatal refirió que cada entidad es diferente y cuenta con sus propias atribuciones, al tiempo que elogió que Yucatán mantiene altos índices de seguridad que también se ven reflejados en las más de tres mil 700 escuelas de los niveles básico y medio superior que existen.

Apostó por que en el Estado se trabaje más bien en “programas preventivos”, los cuales se plantearán en el documento que la Conaedu entregó a cada secretario, a fin de construir un esquema efectivo que se replique en todo el país para prevenir la violencia en las aulas.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply