sábado, diciembre 14

Analizarán de fondo controversia de la rampa pública

0
1649

Náuticos de Cancún buscarán celebrar una reunión con el Fonatur y autoridades de Protección Civil, Municipio y Capitanía de Puerto para analizar de fondo todo lo que envuelve la controversia de la rampa pública que quedó ubicada en Tajamar Cancún y que por tanto se ha mantenido cerrada por el conflicto jurídico que envuelve al polígono, siendo esta infraestructura vital para la salida emergente de embarcaciones en caso de alguna contingencia hidrometeorológica.

En la reunión mensual que sostuvo la Asociación Náuticos de Cancún con autoridades municipales de Protección Civil, se planteó la necesidad de resolver el status que guarda esta infraestructura emergente con el Fonatur y la Capitanía de Puerto para activar esta salida emergente náutica que se tiene por la ciudad y que en cualquier momento se podría requerir su uso.

La rampa pública sería la segunda salida emergente que se pudiera tener junto con Puerto Juárez para el resguardo de aproximadamente 600 embarcaciones turísticas que operan en la región y que tendrán que salir a tierra de frente a un fenómeno.

En anteriores contingencias, la rampa pública de Tajamar no ha podido utilizarse e incluso se han dado conflictos de demandas por parte de los grupos ecologistas cuando se ha intentado activar en la emergencia, por lo que es importante definir su estatus y garantizar que esta estructura podrá entrar en operación en caso necesario.

Iván Ferrat, presiente de la Asociación, dijo que es importante conocer el status real en un trabajo conjunto con todas las partes por lo que se estará convocando a una reunión para seguir avanzando en esta definición.

Y es que, refirió que esta estructura es la única opción que se tiene para salir a la ciudad en caso de emergencia sin interferir el tránsito en la vialidad.

Ahora y de acuerdo a las disposiciones que se marcan en Protección Civil, refirió que el sector tendría que realizar movilizaciones al menos 36 horas antes de alguna amenaza de huracán en la región, a fin de no entorpecer el tráfico de la única vía de acceso a la Zona Hotelera y esto obliga a definir la estructura.

En este sentido informó que hoy mismo se trabaja en una inspección de la zona para conocer las condiciones que tiene ahora la infraestructura, pues el cierre del polígono ha impedido que se pueda tener un mantenimiento o que se pueda dar siquiera un acercamiento.

Fuente: PorEsto

Leave a reply

Más noticias