domingo, septiembre 22

Andador de $4 Mlls. ya en servicio

0
124

La inauguración en Motul, luego de las votaciones

MOTUL.— El Andador Comercial, Cultural y Turístico, construido en la calle 28 entre 27 y 29-A del centro de esta ciudad, cumplió ayer martes tres días de entrar en servicio, pues el sábado 2 se terminó de construir y se abrió totalmente al paso de los vehículos y peatones, informó el Ayuntamiento.

Sin embargo, aclaró, la obra será inaugurada después de las elecciones del domingo 1 de julio próximo, de acuerdo con la ley.

La constructora Riasel S.A. de C.V., de Alfonso Arjona, comenzó a construir el andador el 16 de enero, con unos $4 millones del programa Espacios Públicos 2017 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la Federación y de la Comuna.

En esa ocasión, el alcalde Vicente Euán Andueza, emanado del PAN, dijo que la obra se haría en tres meses.

Empero, ante las protestas de locatarios del cercano mercado, el Ayuntamiento declaró que los trabajos llevaron más tiempo porque la calle no se cerró totalmente para los trabajos y porque el cableado subterráneo llevó más tiempo que el previsto.

Por esos motivos, la Comuna dijo que la obra se entregaría ya no en abril sino a más tardar a fines de mayo, lo que tampoco ocurrió.

La obra incluyó la construcción de una calle con cemento estampado, ampliación y construcción de aceras de concreto estampado, cableado subterráneo y sistema de drenaje.

También mejoras al estacionamiento ubicado enfrente de la Casa Museo Felipe Carrillo Puerto; la mitad será para aparcar autos compactos y el resto, para motos.

En la última semana de los trabajos se aplicó el barniz especial a todo el andador y para ello se hicieron cierres parciales del tráfico vehicular para mayor seguridad de los trabajadores.

Se indicó que cuando la CFE y Telmex retiren sus postes, se conectará el cableado subterráneo.

La Comuna informó que las lluvias igual atrasaron la entrega de la obra, pues demoraron los últimos detalles, como el barniz de las aceras, que se puso de mañana pero la precipitación pluvial vespertina lo “lavó”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.