lunes, abril 12

Angelina Jolie vendió una pintura de Winston Churchill que le regaló Brad Pitt por una cifra millonaria

0
129

Dos hombres cargan una pintura con guantes en las manos. En ella puede verse un paisaje en amarillos y azules con la luz del sol pegando desde una esquina. Se trata de “Torre de la Mezquita Koutoubia” del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, la cual fue recientemente vendida por 11.5 millones por su anterior dueña, Angelina Jolie.

Esta obra fue obsequiada al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. El inglés la pintó mientras estaba en Marrakech, Marruecos, después de asistir a una reunión con la Casa Blanca que tuvo lugar en enero de 1943.

“Churchill visitó Marruecos por primera vez en 1935, donde se enamoró de la calidad de la luz allí”, dijo Nick Orchard, director de arte británico moderno de Christie’s en Londres a CNN.

En 2011 la pieza fue adquirida por el actor Brad Pitt como un regalo para Angelina Jolie, quién ahora tomó la decisión de subastarla. La pieza triplicó su precio y superó por mucho la estimación que tenía de 3.5 millones de dólares. La subasta más fuerte de la pintura hecha con anterioridad fue organizada por Sotheby’s London en 2014, cuando se vendió por 2.7 millones.

Bill Rau, un anticuario, dijo al medio estadounidense que Pitt compró la pintura en su tienda. Sin embargo, la obra hizo una gran travesía antes de llegar a manos del ex matrimonio hollywoodense.

La “Torre de la Mezquita Koutoubia” es la única pintura hecha entre 1939 y 1945, pero su origen se remontaría a enero de 1943, cuando, luego de una reunión en Marruecos en la que se habló de una estrategia contra la Alemania nazi, Churchill y Roosevelt vieron juntos un atardecer.

El ex primer ministro creó la obra un día después de que Roosevelt dejara el lugar y, más adelante, ambos exigieron una “redición incondicional de sus enemigos”.

Luego de este episodio, la pintura terminó en Nueva Orleans, contó el anticuario, donde una familia la tuvo guardada por más de cinco décadas antes de contactar a su galería. “La pintura representa el momento en que los dos líderes mundiales compartieron al ver el majestuoso paisaje de Marrakech mientras el sol se ponía sobre las montañas del Atlas, y saber que Churchill le regaló la pintura a FDR después de su tiempo juntos me emocionó aún más”, dijo a CNN.

La “Torre de la Mezquita Koutoubia” es considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchil” debido a su “interrelación con la historia del siglo XX”, asegura el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo de la subasta.

Hasta la fecha, el mercado de arte de Churchill ha sido prolífico, pues, a parte de la “Torre de la Mezquindad en Koutobia “, otras dos de sus obras fueron vendidas a un precio superior de lo esperado durante una venta nocturna en Christie’s “Modern British Art”.

Durante su vida, Churchill realizó más de 500 obras. Comenzó a pintar a los 40 años, luego de que perdiera el título de Primer Lorde del Almirantazgo por un fallido ataque naval durante la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Infobae

Leave a reply