sábado, junio 6

Animales silvestres comienzan a buscar refugio en zonas de Mérida

0
453

 

La Semarnat pide no causarles daño y hacer el reporte

Si en esta cuarentena ve algún animal silvestre en su fraccionamiento, colonia o en carretera no lo maltrate, asuste o mate, dele comida y agua. Si es peligroso o le tiene miedo llame a los bomberos, a la policía estatal, a la municipal, a la asociación Proyecto Santa María o la Semarnat.

En diferentes períodos del año surgen avistamientos de animales silvestres que viven en montes que rodean a Mérida y por épocas salen de su hábitat, llegan a fraccionamientos, colonias o carreteras en busca de agua, comida, refugio o están extraviados. El año pasado, el Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la representación de Semarnat en Yucatán, según informa el biólogo José Salvador Canul Dzul, jefe de esa oficina, recibió 80 reportes de animales salvajes que fueron vistos en zonas urbanas, entre ellos tres venados atropellados en el Anillo Periférico Sur, y este año otro venado fue arrollado en una calle del fraccionamiento Las Américas.

Ahora que empieza la temporada de lluvias, lo más probable es que las serpientes empiecen a abandonar sus refugios por las inundaciones y busquen lugares seguros y quizá alguna llegue a la zona urbana.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply