viernes, abril 3

Animalistas presentan denuncia ante Profepa

0
407

Por residuos de veneno utilizado en matanza de canes

CAMPECHE, Cam.- La animalista Nancy French Carreón presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el veneno que quedó, debido al envenenamiento de casi 400 perros en la capital y otra cantidad en el poblado de Lerma.

“El día de hoy, presenté la denuncia a Profepa, por los residuos peligrosos que quedaron de los envenenamientos de los más de 400 animales y en el poblado de Lerma, con respecto a la última matanza que hubo”, asentó.

Argumentó que realizó esta denuncia con la finalidad de que Profepa atienda a la ciudadanía por los residuos del pesticida de alta peligrosidad que causó la muerte de los canes en la capital y que podría dañar a los humanos.

Asentó que es necesario que así como ellos, la Procuraduría Ambiental esté pendiente de este tipo de químicos dañinos para la ciudadanía, porque podría causar afectaciones graves a los campechanos.

“Por lo tanto, se presentó la denuncia y tiene el sello de recibido; le daremos seguimiento e informaremos de lo que resuelva la Profepa”, finalizó.

Antecedentes

Cabe recordar que el 22 de mayo se encontraron cerca de 50 perros callejeros muertos con síntomas de envenenamiento, en diferentes puntos de la ciudad capital.

Algunos de estos lugares fueron la Dársena de la Ciudad, frente a la plaza comercial ubicada en el 7 de Agosto y por la avenida María Lavalle Urbina.

Entre los animalistas corrió el rumor de que fue ocasionado por algunos funcionarios de los niveles de gobierno, en específico el estatal, para generar buena imagen en los visitantes, aunque sigue sin aclararse el caso.

Al día siguiente del envenenamiento, el procurador ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), José Bravo Negrín, manifestó que ambientalmente ellos no podían hacer nada, pero ante la demanda por averiguar quién asesinó a los canes, sí.

Luego de casi mes y medio, las autoridades estatales no han dado respuesta alguna de quién es el responsable del asesinato y menos han averiguado lo perjudicial que pueden ser los restos de veneno que quedan en varios espacios recreativos de la ciudad.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply