martes, noviembre 24

Ante cercanía de Zeta, se esperan lluvias para toda la semana en Yucatán

0
211

Protección Civil Yucatán advirtió que a partir de este lunes se esperan lluvias para Yucatán y se mantendrán durante toda la semana si la aún Tormenta Tropical “Zeta” mantiene su trayectoria pronosticada en las últimas horas.

La Tormenta Tropical “Zeta”, se localiza a 561 km al sureste de Valladolid, Yucatán, presenta movimiento al norte casi estacionario con vientos de 65 Km/h.

En este sentido, Protección Civil apuntó que debido a su pronóstico de trayectoria, se espera que origine lluvia a partir de la tarde del lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre.

La lluvias y vientos más fuertes se presentarían para el oriente de Yucatán durante el martes y miércoles, así como existe la probabilidad de incremento en el oleaje en la costa yucateca.

Para el centro, poniente y sur de Yucatán, se espera que sea lluvia moderada la que afecte desde este mismo lunes hasta el viernes, por lo que serán días complicados para las zonas recién inundadas por el paso de Gamma y Delta.

“Zeta” incrementaría a huracán
Además, se pronostica que Zeta se intensifique como huracán dentro de las próximas 24 a 36 horas.

Por último, Protección Civil pide a los yucatecos estar atentos de la información que se emita sobre el fenómeno meteorológico, así como las alertas que se podrían emitir para la entidad.

Fuente: Novedades

Leave a reply