viernes, junio 5

Ante cierre de mercados, locatarios buscan apoyo del Ayuntamiento

0
214

 

Buscarán que el Ayuntamiento de Mérida los apoye con “créditos blandos” para subsistir desde sus casas

Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito buscarán que el Ayuntamiento de Mérida los apoye con “créditos blandos” para subsistir desde sus casas el cierre total de estos dos centros de abastecimientos de la ciudad, adelantó la Coalición de Mercados de Mérida.

El presidente de la Coalición de Mercados de la ciudad, Pedro Chiquini Cutz, precisó que los créditos económicos permitirán que los locatarios puedan emprender desde sus casas con sus productos y ofertar sus servicios durante la contingencia sanitaria.

“Los créditos permitirán a los locatarios emprender desde sus hogares, por lo que su economía no resultará tan impactada. Además, de que, incluso, podrán mejorar sus productos y servicios una vez que regresen a su actividad en el mercado pasada la contingencia y que las autoridades de Salud y del Ayuntamiento lo autoricen”, indicó el dirigente de locatarios.

En entrevista, mencionó que sostienen pláticas con las autoridades municipales para obtener el apoyo para los más de tres mil locatarios de mercados Lucas de Gálvez y San Benito, los dos más grandes de la capital yucateca.

Añadió que piden sean “créditos blandos”, a fin de que los locatarios tengan la facilidad de pagarlos cuando regrese a la normalidad la actividad de los mercados municipales.

Consideró que cuando se abran de nueva cuenta los locales de los mercados, se necesitará de recursos para reactivar ese sector productivo.

Ante ello, añadió, se pretende que no sean créditos a fondo perdido, sino que se paguen con tasas muy bajas para que los locatarios tengan la capacidad de adquirirlos y reintegrarlos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply