viernes, enero 22

Ante el Juez los presuntos plagiarios

0
378

Turnan ante un juez de Control, a los tres sujetos que fueron detenidos por estar relacionados con el intento de secuestro de las tres atletas sonorenses y su entrenador, la madrugada del pasado jueves.

Ayer mismo se llevaría a cabo la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público del Fuero Común haría las imputaciones directas contra los detenidos.

El día de ayer venció el término constitucional de 72 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Luis Antonio C. M., de 35 años de edad, originario del estado de Veracruz, Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco, de ocupación taxista y Abelardo “N”, de ocupación guardia de seguridad privada.

Los tres fueron detenidos el pasado jueves, después de que tres jovencitas pertenecientes a la delegación de natación del estado de Sonora fueran víctimas de un intento de secuestro junto con su entrenador.

Las menores y su entrenador se hospedaban en el hotel “Avenida Cancún” y de ahí fueron sacados por Luis Antonio C.M., el cual los amenazó asegurándoles que el hotel estaba rodeado de personas armadas.

Después fueron llevados al hotel “Terracaribe” en donde los ingresaron a la habitación 108 y posteriormente, abordaron un taxi de Isla Mujeres, el cual era conducido por Rocael L. L.

Una de las niñas y su entrenador, aprovecharon que el taxi se detuvo en un semáforo en rojo, para arrojarse de la unidad y pedir auxilio a una patrulla que estaba cerca, por lo que los policías lograron la detención tanto del taxista como del otro sujeto, mientras que el guardia de seguridad fue detenido después por la Policía Ministerial.

Como parte de las investigaciones que se llevan en la carpeta de investigación 321/2019 iniciada por el delito de secuestro Express, ayer por la mañana fueron cateados los dos hoteles relacionados en este caso, y las habitaciones que ocuparon las víctimas fueron aseguradas.

El representante social determinó turnar ante un juez de Control a los tres detenidos, y ayer mismo se llevaría a cabo la audiencia inicial, en la que el juez debía decretar la legal detención de los detenidos y el fiscal del Ministerio Público haría las imputaciones en contra de los detenidos; para después solicitar al juez la vinculación a proceso penal.

Fuente: PorEsto

Leave a reply