domingo, enero 23

Ante presupuesto limitado, debemos ser creativos e innovar: Barrera Concha

0
199

Ante un presupuesto limitado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que tendrán que ser muy creativos e innovar para priorizar los temas más importantes para la capital.

Aunque indicó que se priorizarán los rubros de salud y seguridad pública, además que su administración buscará gestionar más recursos extraordinarios en otras instancias.

“Tenemos que ser muy creativos con el manejo de nuestro presupuesto, porque los presupuestos son limitados, pero las necesidades ilimitadas”, manifestó.

El pasado 23 de noviembre, el Cabildo meridano aprobó por mayoría la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda Municipal para 2022, que por mandato constitucional incluye la actualización de los valores catastrales con el fin de proteger la plusvalía del patrimonio de los meridanos.

En este tema, dijo que éste se construye en gran medida en función de cómo vayan siendo lo perfiles presupuéstales estatales y federales. “Es un trabajo artesanal porque hay que ver qué cuadren los números que se están calculando para participaciones federales”, subrayó.

Asu vez, afirmó que los temas de salud, seguridad pública y reactivación económica serán de prioridad dentro del presupuesto para el siguiente año. “Estamos buscando tener programas que nos permitan solucionar varios temas a la vez en uno solo, sobre todo en sectores más impactados, generarles economía y que esto igual genere beneficios en la ciudadanía”, subrayó.

También mencionó que hay que ser creativos para buscar otras fuentes de financiamiento, por ejemplo recordó que durante su primera administración gestionó mil millones de pesos extraordinarios al presupuesto municipal.

En esta ocasión, al no existir fondos federales, “tenemos que innovar”; están trabajando para bajar recursos de otras instancias y con el sector privado, detalló.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply