domingo, septiembre 15

Anterior gobierno fue pésimo: Líder pesquero

0
398

Julio Alejandro López, representante de los pescadores de altura (camaroneros) de Campeche, aseguró que la administración de Alejandro Moreno Cárdenas fue pésima y dejó a la industria camaronera en la calle y al borde de la desaparición por falta de apoyos. El gobierno que acaba de salir nos dejó todo irregular, este que está entrando pues vamos a ver, “los conozco de años, tengo 73 años de edad y la mayoría de pescador”, señaló.

–El comité que hay del sector pesquero, no es comité, no sirve. Nos ha lastimado mucho, está hecho por gente de la Secretaría y no hay pescadores. Es un comité balín– acusó el dirigente.

Además culpó al ex gobernador, a la Semarnat y a la Profepa de ecocidio, por el relleno del malecón.

Dijo que por querer embellecer la ciudad se rellenó el mar con “sascab” lo cual ha matado a especies como el caracol, camarón, almejas y jaibas, que habitaban en la orilla del mar.

“Han matado a los microorganismos de los que se alimentaban los peces, pues esa tierra es caliente y hierve en el agua acabando con la vida de todos los organismos”, afirmó el líder pesquero.

“Muchos no lo creen, pero el camarón venía a criar en la orilla. Donde ahora está el parque Moch Couoh se pescaban los camarones y la gente vieja se los puede decir”, aseguró el veterano líder, quien indicó.

López consideró que su denuncia seguramente tendrá consecuencias, pero que a estas alturas ya no le importa pues ya está viejo, y que muchos se sienten amenazados y tienen que soportar la situación y los abusos por miedo a represalias.

El líder pesquero acudió a las oficinas de la Secretaría de Pesca para entregar los documentos de sus compañeros camaroneros para que puedan ser beneficiados con los apoyos federales pues dijo a él no le dan nada porque ya no puede embarcarse, así que solo hace el trámite para los demás.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply