Antes de terminar con su vida, hombre se despide de su hermana por WhatsApp

0
285

Un hombre decidió quitarse la vida y se ahorcó en su casa en el rumbo de San Cayetano, en el poniente de Mérida

Continúan imparables los suicidios en Yucatán, ya que el lunes pasado un hombre se ahorcó en su casa en el rumbo de San Cayetano, en el poniente de Mérida. Con este caso ya suman 172 suicidios en la entidad en el 2021.

El fatal hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una mujer recibió un mensaje de WhatsApp de su hermano Miguel Ángel “N”, de 29 años, en el que le dijo que estaba cansado de los problemas que tenía.

Preocupada la mujer se dirigió a la casa de su hermano, ubicada en la calle 65-A entre 94 y 96 del rumbo de San Cayetano.

Indicó que al llegar todo estaba a oscuras y el hombre no contestaba el teléfono, de modo que entró por el pasillo y a través de una ventana descubrió que Miguel Ángel se había ahorcado con una cuerda que ató a un hamaquero.

La Fiscalía ya investiga el caso pues ni la hermana ni la gente que conocía a Miguel Ángel se explicaron cuál fue el motivo de la fatal decisión que tomó el joven.

Intento de suicidio en Hunucmá
Por otra parte, en Hunucmá, un vecino de la colonia Itzimná intentó salir por la puerta falsa, pero fue salvado a tiempo por uno de sus familiares la noche del lunes.

Se averiguó que en un predio de la calle 22 entre 9 y 11, M.P.L., de 43 años de edad, habría discutido con uno de sus cuñados al calor de las copas, y estuvo tan fuerte la pelea que se fue al patio, donde intentó ahorcarse.

Afortunadamente, no pudo lograrlo, ya que uno de sus parientes lo vio a tiempo y cortó la soga que había atado a un árbol.

Finalmente sus familiares llamaron a los números de emergencia, arribando los paramédicos de la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply