viernes, septiembre 20

Anthony Davis se va a Los Ángeles

0
1368

Los Lakers consumaron el cambio del delantero por tres jugadores y varias rondas de draft

Los Pelícanos de Nueva Orleans accedieron a un canje que enviaría a su estrella, Anthony Davis, a los Lakers a cambio del armador Lonzo Ball, el delantero Brandon Ingram, y el guardia Josh Hart, además de tres selecciones de primera ronda de draft, de acuerdo con personas al tanto de la negociación que se consumó ayer por la tarde.

Las personas hablaron con The Associated Press en condición de anonimato, dado que el intercambio no puede anunciarse de manera oficial antes del inicio del nuevo año de la liga, que arranca el 6 de julio. ESPN fue el primero en reportar el movimiento del delantero, uno de los jugadores más importantes de la actualidad.

El acuerdo une a Davis, que a sus 26 años es una de las máximas estrellas de la NBA, con LeBron James, de 34 años. También da a los Pelícanos un joven grupo de promesas y la oportunidad de sumar más con las selecciones de primera ronda angelinas.

Nueva Orleans posee la primera selección general del draft del jueves y ahora contaría con la cuarta selección general, que era de los Lakers. Sin embargo, queda por verse qué tan bien se recupera Ingram de un coágulo que lo obligó a perderse parte de la temporada pasada.

El contrato de Davis con los Pelícanos, que ahora pertenece a los Lakers, expira en 2021 y le garantiza 27.1 millones de dólares en salario la próxima temporada y 28.7 millones la campaña siguiente, si es que el jugador acepta quedarse, ya que ese último año de vinculación cuenta con una opción de salida que puede hacer válida.

Fuente: Excelsior

Leave a reply