martes, septiembre 29

Anticonceptivo viaja a su pulmón y pone su vida en riesgo

0
2379

Al ver que el implante estaba ubicado en el pulmón de la mujer, los médicos decidieron someterla a una cirugía de urgencia.

Con un padecimiento extraño junto a un sangrado anormal en su vagina, una mujer portuguesa acudió al servicio médico donde dictaminaron que un implante subdérmico -un tipo de anticonceptivo- por alguna razón llegó a su torrente sanguíneo y viajó hasta su pulmón izquierdo.

El grupo de cirujanos publicó el caso en la BMJ Case Reports, afirmando que este tipo de incidentes son muy raros, ya que por lo general, este tipo de implantes se mantienen en su lugar por un periodo de tres años.

Debido a los síntomas que presentaba la mujer, el primer paso fue atender su ciclo menstrual y hacer una revisión del implante, pero al no encontrarlo, los médicos decidieron tomarle una radiografía para saber qué había ocurrido con el anticonceptivo.

Al ver que el implante estaba ubicado en el pulmón de la mujer, los médicos decidieron someterla a una cirugía de urgencia para evitar que su sistema respiratorio colapsara.

Los doctores trataron de dar una explicación al extraño caso al crear una hipótesis, en ésta, el anticonceptivo habría llegado a los vasos sanguíneos de la mujer y después el torrente lo habría llevado hasta el pulmón.

Otra posible causa pudo ser el ejercicio físico, que con determinados movimientos empujó el implante al torrente y después a los pulmones, sin embargo, no se tiene ninguna explicación confirmada.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Leave a reply