jueves, mayo 23

Antivacunas, principal reto de salud de 2019: OMS

0
77

El rechazo a las vacunas se convertirá en uno de los principales retos a los que se enfrentará la salud mundial, rechazo que propicia la aparición y extensión de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión y la influenza.

La Organización Mundial de la Salud indicó que los antivacunas ponen en riesgo el avance que se ha tenido en décadas de trabajo y campañas de vacunación al rededor del mundo.

Existen vacunas que previenen enfermedaes como viruela, poliomielitis, por ejemplo pero que al ser rechazadas, quienes no se inminunzan corren el riesgo de contagio.

La OMS descaca que con la vacunación se previene de 2 a 3 millones de muertes por año en el mundo y podrían evitarse otros 1,5 millones si se mejorara la cobertura.

La OMS señala que las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

Fuente: El Debate

Comments are closed.