lunes, mayo 27

Antorcha Campesina exige respeto a AMLO

0
103

En rueda de prensa, la representación del Movimiento Antorchista Nacional en Yucatán condenó las acusaciones que, aseguró, de manera dolosa se han vertido en contra de la agrupación y su dirigente Aquiles Córdova Morán.

-Las gasolineras, restaurantes y tiendas de abarrotes con que cuenta Antorcha Campesina en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, y otros estados no son producto de dinero mal habido ni de negocios ilícitos– dijo tajantemente la dirigente estatal del movimiento, Aleida Ramírez Huerta, quien aseguró que ésta solo es una cortina de humo para cubrir la falta de respuesta por parte del gobierno federal a las peticiones para que a los integrantes de esta organización se les incluya en los proyectos de obras, y de paso generar un sentimiento de repudio.

Se trata de ataques mediáticos por parte de la periodista Fátima Monterrosa, cuyo argumento fundamental es que los negocios que tiene el movimiento, en particular las gasolineras, son producto de dinero mal habido y obtenido mediante negocios ilícitos.

-Negamos rotundamente tal afirmación, dado que las gasolineras y algunos otros negocios de abarrotes, restaurantes y algunos más son producto del trabajo de todos los antorchistas, que han participado con rifas, kermeses y hasta paliando para que se edificaran ese tipo de obras que son las que ahora nos dan la libertad económica e independencia para exigir que se respete a la organización– dijo Gustavo Tinoco, integrante del Comité estatal y responsable de la Zona Oriente.

La lideresa Ramírez Huerta recalcó que toda la actividad financiera de Antorcha Campesina es lícita, por lo que cualquier persona que tenga interés en obtener datos e información sobre los mismos puede acudir a las instancias correspondientes a solicitarlas.

-La campaña de injurias tiene como objetivo parar la lucha en la demanda de solución a las demandas de la gente pobre, y precisamente lo que nos preocupa, es que estos ataques salen justo ahora, cuando Antorcha ha expresado ante los distintos medios de comunicación y ante la opinión publica su exigencia a que se incluya a sus integrantes en los proyectos de obra de este año que está iniciando– señaló Ramírez Huerta, quien relató una serie de infructuosas entrevistas con el vocero del grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, quien dijo, ha sometido a los líderes a una situación de marginación política y persecución en varios terrenos.

-Elevamos la voz para exigir un alto a estos ataques que vienen propiciados y bien arropados por las declaraciones del Presidente de la República que se ha dirigido a la agrupación sin ningún respeto. Nos ha dicho que somos intermediarios que procuramos el bienestar y enriquecimiento de los lideres situación que no es cierta. Somos un grupo importante de mexicanos que de manera legal hacemos actividad pública y tenemos derecho a que se nos respete y considere en esos términos– concluyó.

 

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.