martes, noviembre 30

Antorchistas anuncian manifestaciones en Chetumal y Cancún

0
373

 

Las manifestaciones a realizar por antorchistas se deben a que el gobierno del Estado ha incumplido los acuerdos pactados anteriormente

CHETUMAL.- El próximo 10 de noviembre se llevarán a cabo manifestaciones, en Chetumal y Cancún en las cuales participarán integrantes de Antorcha Campesina y habitantes de Maya Balam, debido a que el gobierno del estado ha ignorado compromisos anteriormente acordó con los antorchistas.

Así lo dio a conocer el titular de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, quien dijo en conferencia de prensa, que dichos compromisos fueron acordados con el gobernador del estado Carlos Joaquín hace más de un año.

Entre los acuerdos incumplidos se encuentra la entrega de nueve concesiones de transporte público, la regularización de las tierras donde se asienta la comunidad de Maya Balam, así como la liberación de un par de personas que fueron enviadas a prisión por un delito que no cometieron, el cual abarca la privación ilegal de la libertad, lesiones, daños en propiedad ajena, así como robo y extorsión.

De la misma manera se incumplió con la dotación de servicios en asentamientos humanos que se encuentran en condiciones vulnerables, en Bacalar, Tulum y Cancún, en las cuales habitan personas en condiciones de alta marginación.

Cabe mencionar que entre dichos servicios básicos esta la pavimentación en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas, de la capital del estado.

Por lo anterior hay que resaltar que dichas personas son Pedro Ramos Diego y César Jacinto González, quienes fueron enviados al Cereso de Chetumal desde el pasado 20 de febrero.

Finalmente agregó que en las marchas anunciadas se espera participación de al menos mil personas en Chetumal, mientras que en Cancún se esperan cerca de 500.

Fuente: Mega News

Leave a reply