miércoles, julio 8

Anuncia gobierno de Campeche adquisición de 30 ambulancias de última generación

0
315

Las unidades contarán con la tecnología más moderna en cuestiones médicas

El Gobierno de Campeche iniciará 2020 ejerciendo el presupuesto, ya que en enero llegarán a la entidad 30 ambulancias que serán compradas, no rentadas, anunció el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, al tiempo que se mostró satisfecho por la visita del comisionado nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, pues vendrán más recursos para mantener el estatus del estado más seguro del país.

De manera breve, el gobernador señaló que la adquisición de estas ambulancias marca un cambio en los traslados y atención médica a los ciudadanos en cuestión de accidentes, pues los vehículos serán propiedad de los campechanos, del estado.

Las unidades contarán con la tecnología más moderna en cuestiones médicas y habrá capacitación para quienes estén a su cargo, ya que tendrán equipo de última generación. Además, se distribuirán los vehículos a todo el estado, dependiendo de las necesidades de los municipios, pues aún hay que buscar más recursos para tener más ambulancias.

Será a mediados de enero cuando las ambulancias lleguen a la entidad. El gobernador no mencionó a qué empresa se solicitaron los vehículos o si fue licitación.

Respecto a la Ley de Ingresos y Egresos, el gobernador refirió que confiaba en que los diputados tomarían la mejor decisión: “Espero que en unos momentos la aprueben para que comiencen los trámites ante el gobierno federal, pues estamos siendo sumamente responsables con las peticiones y las necesidades de Campeche”, agregó.

Recordó que el presupuesto es por 21 mil 900 millones de pesos aproximadamente, de los cuales pretende haya buena inversión en obra pública para todos los municipios por igual, ya que apostarán a la movilidad y a la obra pública que genere empleos y atracción a los inversores.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply