jueves, mayo 6

Anuncia SEGEY que no habrá regreso a clases presenciales en Yucatán este ciclo escolar

0
494

El regreso a clases presenciales en Yucatán no será posible en lo que resta de este ciclo escolar, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

“Para el regreso físico en este ciclo escolar no vamos a regresar. El año no se perdió, los niños están trabajando, están estudiando”, señaló la funcionaria.

Indicó que se espera que 39 mil maestros yucatecos reciban la vacuna del coronavirus antes del regreso a las aulas.

“Ellos se trasladan de un lado a otro y esos traslados son riesgosos”, detalló.

Villanueva Trujillo detalló que en el protocolo se contempla un regreso de manera escalonada, donde el maestro estará al frente del aula todos los días; sin embargo, solo se admitiría la mitad del grupo un día y al siguiente la otra mitad, de lunes a jueves, mientras que el viernes acudirán estudiantes con necesidad de reforzar algún conocimiento.

Aseveró que a pesar de las difíciles condiciones, el ciclo escolar 2020-2021 no se perdió gracias a la buena disposición de los docentes, quienes mediante estrategias innovadoras ayudaron a los estudiantes a mantenerse al día en sus planes de estudios.

Declaró que lo que resta de este año, seguirán creando estrategias y medidas acerca del retorno a las escuelas de manera presencial pero hasta el próximo año, reiteró.

Fuente: Novedades

Leave a reply