lunes, octubre 14

Anuncian cambios en las parroquias de la Ciudad

0
169

CAMPECHE, Cam.- El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, indicó que se esperan cambios en diferentes parroquias de la ciudad, con la finalidad de que el sacerdote no se estanque en una comunidad o no se pierda el brillo del servicio, y de esta manera renovar el sacerdocio con personas nuevas.

Confirmó que el primer cambio lo tuvo el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, enviando al padre Seleno Calderón al servicio pastoral de la salud, por lo que están a la espera de que el Obispo Francisco González González nombre al nuevo párroco.

“La próxima semana comienzan los cambios, de los movimientos que se hacen todavía no sé cuándo le toca al padre Seleno, más adelante lo daremos a conocer, pero los principales cambios se realizarán en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Chiná, y algunas parroquias de ciudad de Carmen”, externó.

Casillas González dijo que todos los decanatos serán cambiados en una o dos parroquias para que se vayan reacomodando los sacerdotes; por ello pidió a la comunidad que no se encariñe con los sacerdotes, ya que luego se sorprenden con este tipo de cambios.

“Teniendo como detalle que el sacerdote diocesano es el representante del Obispo en cada comunidad, es decir, cuando el Papa va a elegir una Diócesis, nombra a un Obispo como el pastor de esa comunidad, y los sacerdotes diocesano somos esa prolongación del Obispo en esa comunidad, y es el Obispo quien va dar el nombramiento y hace el reacomodo”, detalló.

Señaló que los cambios se hacen por necesidades pastorales, necesidades en la Iglesia y/o por el perfil de cada sacerdote, cuando en algún momento se necesita en algún lugar; pero después quizás urge la necesidad de cambiar de lugar y, si cubre el perfil, se hace el cambio.

“No es que seamos fichas de ajedrez en manos del Obispo, ya que estamos para servir a la Iglesia y donde el Obispo decida con su equipo de Consejo, será el equipo de decanos, a través de su opinión, que realice los reacomodos de sacerdotes en la Diócesis”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.