miércoles, octubre 16

Anuncian descuentos del 50% en licencias de conducir y predial

0
1395

Ofrecerán descuentos en diversas gestiones de hasta 100% en multas y recargos.

CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró su apoyo a los contribuyentes benitojuarenses con el programa denominado “Segunda Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales 2019”, que será aplicado del 29 de julio al 16 de agosto, en el que se ofrecerán descuentos en diversas gestiones de hasta 100% en multas y recargos.

“El objetivo es motivar a los ciudadanos a cumplir con sus contribuciones; queremos apoyar a la economía familiar, que sigan cumpliendo y que se pongan al corriente”, expresó por medio de un comunicado.

Durante una conferencia de prensa en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, junto con el secretario general del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el tesorero, Marcelo José Guzmán; la contralora, Reyna Arceo Rosado y el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, la primera autoridad municipal subrayó que esta estrategia forma parte del eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Participarán 11 dependencias municipales; entre ellas Ingresos, Tránsito Municipal, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Registro Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Siresol, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos e Ingresos Coordinados y Cobranza”, detalló.

Mara Lezama señaló que en las audiencias públicas del programa “Tierra de Todos” que se ha llevado a cabo de manera itinerante en varios puntos de la ciudad, los ciudadanos tienen muchos trámites pendientes y muchas veces no se ponen al día por la cantidad en recargos, sin embargo, se busca que se acerquen al gobierno para regularizar su situación en permisos y documentos oficiales.
Beneficios

Tránsito

50% • derechos de licencias de conducir servicio público estatal, chofer, motociclista, automovilista, 2 y 3 años.
50% • en permiso para menores de 18 años (sólo 5 y 6 meses).
100% • en recargos de multas a excepto de las infracciones especificadas por conducir bajo efectos del alcohol, polarizado, estacionarse en cajones para personas con discapacidad, entre otros.

Ingresos

100% • multas en impuesto predial.
50% • en recargos de impuesto predial para inmuebles con valor de hasta 20 mil UMA.
100% • en recargos en el ISABI, aplicable sólo en un monto de 50 mil pesos, entre otros.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply