viernes, julio 3

Anuncian descuentos en el pago de impuestos durante junio

0
672

 

Debido a la emergencia sanitaria el Gobierno del Estado anunció descuentos en el pago de impuestos durante el mes de junio

Los descuentos fiscales que se han otorgado a contribuyentes y empresarios durante la emergencia sanitaria seguirán vigentes durante el mes de junio, así lo informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPAN), a través de un comunicado.

El descuento del 100% en la tenencia se mantiene vigente hasta diciembre para los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos. En el caso de los morosos se les otorgará un descuento del 50% en junio y el 40% de julio a diciembre de 2020.

El pago de derechos por servicios de control vehicular seguirá sin recargos y actualizaciones y la entrega de placas y tarjetas de circulación, pueden realizarse a través de citas en las diferentes direcciones de recaudación del Estado para continuar con el aislamiento social y brindar el servicio a los ciudadanos.

En el caso del Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones se otorga un 100% en el periodo de mayo a diciembre 2020; siempre y cuando se presenten en tiempo y forma las declaraciones correspondientes a esos meses.

Por otra parte, en la renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada se brindará un 50% de descuento; y en el caso de la recepción y evaluación de los documentos para la práctica de Auditorías Ambientales un 90% de junio a diciembre.

Igualmente, durante junio, se mantienen los descuentos que van del 45% al 70% en el pago de refrendo de la licencia para venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo exclusivamente con alimentos y de acuerdo a la zona donde se ubiquen los establecimientos.

Dicho estímulo fiscal se aplica a las licencias de bebidas alcohólicas con excepción de los establecimientos previstos en el artículo 25-Bis, fracción I, incisos a) y b) que son: minisupers, tiendas de conveniencia, autoservicio, depósitos, fabricas o agencias. Respecto al subsidio para las arrendadoras quienes se encuentren al corriente gozaran de un 40% de descuento en junio y de julio a diciembre de 2020 el descuento será del 35 por ciento.

Finalmente, en el pago del Impuesto Cedular por Enajenación de bienes inmuebles, se brindará el 20% de descuento por operaciones que se realicen en junio.

Fuente: Mega News.

Leave a reply