martes, junio 18

Anuncian diálogos por la seguridad

0
41

Edil de Tizimín busca alianza de policías y vecinos

TIZIMÍN.— Con la intención de reforzar el vínculo de la Policía con la sociedad, en los próximos días se llevará al cabo un diálogo directo con los ciudadanos donde habrá participación de maestros, empresarios, padres de familia, amas de casa, jóvenes y, en general, quienes deseen participar, informó el alcalde Mario González González.

El presidente municipal aseguró que a mes y medio de que inició labores la presente administración, la Policía ha hecho una buena labor, “muy buena, preservando la seguridad y tranquilidad de los tizimileños”.

Enfatizó que “para que se conserve la paz social en el municipio el diálogo con la gente es fundamental”.

Resultados positivos

“De ahí la importancia de estrechar una relación de cooperación con los vecinos, por eso seguiremos implementando acciones que den resultados positivos para el municipio, por eso estableceremos un diálogo franco con los tizimileños para que encontremos áreas de oportunidad donde habremos de redoblar esfuerzos”.

“Una corporación policíaca aislada de la sociedad no sólo genera incertidumbre, sino que causa temor y lo que pretendemos es que la gente vea al policía como un aliado, alguien en quien pueda confiar y que está para servir y proteger”, agregó.

Comentó que la percepción de los tizimileños con respecto a los uniformados está cambiando, “hay buenos comentarios sobre la actuación de la Policía, la gente lo reconoce y nos lo dice, Tizimín es seguro y se respira la tranquilidad”.

Expresó que sus afirmaciones tienen fundamento y datos duros que comprueban sus dichos.

“El último reporte que tenemos de Semáforo Delictivo, un portal que registra los delitos, nos muestra la eficiencia y la buena labor de los uniformados”, expresó González González.

Registros

A través de este portal, se registran los homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo, a casas, negocios, lesiones, violencia familiar y feminicidio a nivel nacional.

Asimismo, se detallan esos delitos por estado y municipio. “Los datos de agosto, que son los últimos que tenemos a la mano, arrojan que de los 11 delitos que registra Semáforo Delictivo, en 10 casos Tizimín está en verde y sólo en un rubro, el de robo a negocio se tiene el registro de un caso”.

El alcalde comentó que el verde significa que hay saldo blanco, “sin delitos en esos rubros”.

“Los números dados por Semáforo Delictivo son fríos, pero marcan tendencias y nos señalan cómo vamos en materia de seguridad y, según las estadísticas, vamos por el camino correcto”.

“La Policía, según estos indicadores, está cumpliendo su función y así debe continuar, no podemos bajar la guardia”, afirmó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.