lunes, marzo 30

Anuncian el regreso del Rally Maya 2020

0
149

Con 110 autos de colección y más de 220 participantes de todo el mundo regresa el Rally Maya 2020 en su séptima edición del 16 al 18 de mayo próximo, anunció el director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Moreno, quien resaltó la oportunidad que brinda este evento en materia cultural y social para toda la Península de Yucatán.

En conferencia de prensa y en compañía del director de Seguridad, Rafael Pacheco Coronel y el representante del Rally Maya en Campeche, Gabriel Ham; el director adjunto del evento, Gerardo Elbiorn, subrayó que este evento es reconocido dentro de los 10 mejores rallys de Latinoamérica y federados por todas las asociaciones de autos antiguos y automovilísticas.

“La intención de llegar a Campeche es resaltar toda la cultura que hay, dar a conocer el estilo turístico que se tiene. El Rally Maya no es una competencia de velocidad sino de precisión, es decir, van a velocidades constantes por periodos determinados y nunca excediendo los límites de velocidad, además de que la ciudadanía podrá observar autos de 1902 a 1970 con el 90 por ciento de sus piezas originales”, dijo.

En el recorrido que se ha trazado para este 2020, los 110 vehículos que integran la caravana del museo rodante de autos antiguos visitarán diversos puntos del Estado, como la zona arqueológica de Edzná, Hopelchén, Calkiní, Becal y San Francisco de Campeche, sitio donde arrancará formalmente este evento el próximo domingo 17 de mayo.

“Tendremos dos días de competencias con ustedes, lunes 18 será el primer banderazo para hacer un recorrido y llegar a Hopelchén y el día 2 se irá a Bécal para llegar a Mérida. El recorrido es en la península de Yucatán, serán 10 días para un recorrido de aproximadamente mil 400 kilómetros”, agregó.

Para esta competencia, los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para participar dentro de las tres categorías de antigüedad, es decir, vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” participan los autos de 1950 a 1969 y los de 1970 a 1980 entran en la categoría “C”.

Cabe destacar que en la parte social, en cada parada que hace la caravana de autos, se hacen diversas actividades altruistas, destacando la entrega de sillas de ruedas que este año se entregarán a 110 beneficiarios de todo el Estado. En las seis ediciones anteriores este rally ha beneficiado a por lo menos 700 personas.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply