jueves, noviembre 14

Anuncian la Jornada Nacional de Salud Pública

0
1821

 

El Hospital Integral de Kantunilkín dio a conocer que del 4 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública, en sustitución de la Semana Nacional de Salud, y ya se han definido las acciones que realizará en las comunidades que este municipio abarca.

El doctor Federico Escudero, director de este centro de salud, sostuvo que durante la mencionada jornada, que tendrá una duración de 12 días, se reforzarán las acciones que todo el año se realizan a través de los programas preventivos.

Mencionó que en ese sentido habrá acciones sobre prevención de la salud, adulto mayor, vacunación, entre otras pláticas, además de que se completarán esquemas de vacunación de dosis de vacuna Sabin, vitamina a para niños de 6 meses a 4 años, albendazol a niños de 2 a 14 años y así también Vida Suero Oral.

Explicó que en el caso de la vacunación, se complementarán los esquemas en menores de 5 años y se intensificará la aplicación de la vacuna contra la influenza; en lo relacionado a los jóvenes se reforzará los programas de embarazos no deseados y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En las vacunas contra la influenza ya se están aplicando las dosis desde hace algunos días a los sectores más propensos, como embarazadas, pacientes con diabetes mellitus, niños de 6 a 9 meses, pacientes con obesidad mórbida, personas con VIH y población con más de 80 años.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply