jueves, agosto 13

Anuncian la nueva Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios

0
116

 

La nueva Fiscalía de Quintana Roo atenderá los delitos con perspectiva de género y estará a cargo Christopher Cid Hurtado

Quintana Roo.- La investigación de los feminicidios que ocurran en Quintana Roo serán investigados de forma especializada y con perspectiva de genero por la nueva Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios.

Así lo dio conocer este lunes el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales quien dijo que dicha Fiscalía estará a cargo de Christopher Cid Hurtado y que el pasado 3 de junio se formalizó el acuerdo que permitió elevar a la unidad de feminicidios a rango de Fiscalía.

Explicó que esta nueva organización será independiente de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG), por lo cual contará con recursos propios, mismos que serán definidos por la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que esta creación permitirá brindar atención optima en las investigaciones por feminicidio, por lo que el personal y servidores públicos que la conformaran ya se están capacitando.

Por último, destacó el trabajo hecho por fiscales, peritos y policías de investigación de la FEADCMRG, ya que en conjunto lograron la captura del responsable del femicidio reportado el pasado 6 de junio cuya víctima fue reportada como desaparecida el pasado 4 de junio.

Fuente: Mega News

Leave a reply