domingo, septiembre 22

Anuncian la pavimentación de más calles laterales al Periférico de Mérida

0
105

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado proyectará para este 2019 la construcción de 7 kilómetros de calles laterales en el interior del Anillo Periférico de Mérida, con una inversión de 35 millones de pesos, lo que se sumará a los 7.2 kilómetros adicionales que se entregaron recientemente en el cuerpo exterior, donde se destinó 26 millones de pesos.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas de la administración estatal, destacó que estas vías al interior del periférico permitirán una mejor conectividad para la gente que vive en las colonias aledañas, así como mayor seguridad para los cientos de conductores que a diario se mueven por la infraestructura carretera.

Agregó que se coordinarán con el Ayuntamiento de Mérida para dichas obras complementarias, las cuales podrían efectuarse en el norte, sur u oriente de la ciudad, ello con la intención de no duplicar esfuerzos y que el recurso se invierta de manera eficiente.

Explicó que el interior del Anillo Periférico está integrado por 120 kilómetros de calles laterales que ocupan varias colonias y que no están pavimentadas, de las cuales continuó, al Ayuntamiento de Mérida le corresponde pavimentar 40 kilómetros, a la siguiente administración le tocarán hacer otros 40 kilómetros y al Gobierno del Estado le corresponde construir otros 40 durante los seis años.

“Son calles que serán pavimentadas, ahora son caminos blancos y de terreno natural, esto obviamente mejorará la conectividad en todas estas partes de la ciudad. En este 2019 nosotros estaremos haciendo siete kilómetros que le corresponde al Gobierno del Estado, más los 40 kilómetros que estará realizando el Ayuntamiento en toda su administración”, expuso.

Crespo Méndez recordó que existe un acuerdo firmado conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida para mejorar tanto las calles laterales de los dos cuerpos del exterior como las del interior que integran al Anillo Periférico.

En entrevista, recordó que para los 7.2 kilómetros que se pavimentaron en el exterior se destinó 26 millones de pesos, lo que presume una idea de una inversión mayor a los 100 millones de pesos, que harán falta para concluir con todas las calles laterales que se harán durante todo el sexenio.

“Son más de 100 kilómetros que conforman estás calles laterales en el exterior, de las cuales hasta el inicio de esta administración hacían falta 42 para complementar la obra. Nosotros entregamos en días pasados 7.2 kilómetros, lo que quiere decir que sólo quedan pendientes por realizar 35 que estaremos haciendo a lo largo de la administración”, precisó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.