sábado, noviembre 16

Anuncian la realización de la feria internacional de danza, del 25 al 30 de noviembre

0
302

Cuatro escuelas de danza de Campeche están invitadas al Festival Internacional de Danza que realizará la compañía Newyorkina Dzul Dance en esta entidad, del 25 al 30 de noviembre en el Teatro Francisco de Paula Toro.

En rueda de prensa se informó que en el evento participarán diversas compañías provenientes de Carolina del Norte, Nueva York, Japón, Italia, Brasil, Taiwán, Chile y México, además de cuatro escuelas campechanas, por lo que se adelantó que será un gran espectáculo nunca antes realizado en el estado.

El festival incluirá, además de las funciones de danza, talleres y pláticas impartidas por miembros de las diversas compañías dancísticas, lo que augura ser una experiencia extraordinaria para bailarines y coreógrafos así como para directores.

Javier Dzul, bailarín, acróbata, director de la Compañía Dzul Dance de Nueva York y organizador principal del festival, comentó que este encuentro es una gran oportunidad para los bailarines, pues ya se ha confirmado la asistencia de personajes de la danza mundial y de algunos miembros del Cirque du Soleil que quieren tomar los talleres y compartir sus experiencias con los bailarines de esta entidad.

La promoción del evento se está realizando en todo el Sureste de México y en los países de las compañías que participan, por lo que se hace extensiva la participación a la gente de danza de la Península en lo que será un gran espectáculo y una inolvidable experiencia para los amantes de este arte ya que “la disciplina de la danza no tiene límites ni sexo, todos pueden tener profesionalización y amar la disciplina incluso como actividad física”, señaló el bailarín campechano.

Los precios de los boletos de acceso oscilan entre los 210 y los 350 pesos, ya que se trata de un esfuerzo independiente y que no cuenta con apoyo gubernamental para su realización.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply