martes, enero 25

Anuncian segunda dosis para personas de 50 a 59 años en Progreso, Kanasín, Tizimín y Valladolid

0
314

Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY, llamó a la población en este rango de edad de esos 4 municipios acudir a recibir su vacuna de acuerdo con la fecha y hora de su cita

Los municipios de Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid a partir de este lunes 14 de junio comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid

En Kanasín, las personas de entre 50 a 59 años podrán vacunarse el Centros de Salud Urbano y en el de la colonia San José, así como en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Progreso, la sede será la escuela Secundaria Carlos Marx; en Tizimín el Instituto Tecnológico; y en Valladolid los módulos de vacunación estarán ubicados en la escuela Secundaria Antonio Mediz Bolio y el Deportivo Águila.

Mauricio Sauri Vivas, titular de Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), llamó a la población en este rango de edad de esos 4 municipios acudir a recibir su vacuna de acuerdo con la fecha y hora de su cita, pero, en caso de no recibir la confirmación de su cita, pueden ir al módulo para que se les aplique la dosis. Se estima que a más tardar el viernes 18 de junio se concluya este proceso en las 4 demarcaciones.

Respecto a la jornada de vacunación de personas de 40 a 49 años el titular de la SSY reportó que en la jornada de ayer viernes se aplicaron un total de 37,973 primeras dosis en y municipios del interior del estado, al igual que mujeres embarazadas.

Mientras que en Mérida se administraron 18,405 primeras vacunas de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, de las cuales 1,220 fueron administradas en la ESAY.

En el informe detallado proporcionado por el titular de la SSY se especificó que el interior del estado, en su última jornada, fueron aplicadas 11,706 primeras dosis de Pfizer de la siguiente manera: en Halachó se destinaron 2,058; en Tecoh, 1,986; en Abalá, 1,260; en Muna, 1,632; en Yaxcabá, 834; en Tinum, 972; en Tekit, 1,398; en Seyé, 1,308 y en Dzitás, 258.

Fuente: Por Esto

Leave a reply